jueves, 8 de diciembre de 2016

¿QUÉ ES SENTIRSE ESPAÑOL?

    Nos volvemos repetitivos, véase la entrada publicada en 2011 (Viva España y su bandera ) , y con ello, sigo preguntándome lo mismo. ¿ Qué es sentirse español ?
     Todo esto siempre surge en periodos en los que uno levanta más la voz de lo normal, caso de Fernando Trueba, y provoca en redes sociales, prensa y españoles  una "guerra" entretenida que siempre se reitera cada cierto tiempo. Es nuestra comida favorita: banderas, ideologías, yo más que  tú, tú más que yo, etc..Made in Spain.
     Vaya agobio tiene que ser moverte en tu vida por guiones políticos; la vida es única, y se va rápida para ir poniéndose límites ridículos ante apetencias que deseamos  y que nuestro prejuicio moral nos pisa: no voy al País Vasco, yo no piso Cataluña, en Andalucía son unos tal o cual,  boicot a productos de este sitio, boicot a las películas, no escucho nunca esta emisora porque... las generalizaciones el gran error de los seres humanos...¡¡¡Qué sin vivir!!!!! 
    Yo sigo teniendo el idéntico problema, no sé si soy un buen español o no, y  además se me ha unido otro problema; las declaraciones del director español no me han herido el alma, de verdad, lo siento, me han sorprendido por lo que iba a provocar, sólo me quedé con un ( la que va a liar este gachó ), pero de ahí a hacer revolución contra la defensa de mi bandera, de mi país y hacer boicot  en el cine...pues no, no me ha activado aún.
    La sinceridad en ocasiones duele, no gusta, parece como si fuese mejor que nos pongamos un manto tupido y no dejemos al aire nuestros pensamientos u opiniones. Decir lo que uno piensa aún se penaliza, sobre todo al que escucha y siente ese patriotismo y le arañan el alma, que hace, hipotéticamente, que tú estés en un nivel y yo a uno inferior. En cierta manera, una persona como yo, al que le gusta mucho sentir, emocionalmente hablando, me da algo de envidia que esa corriente roja y amarilla no fluya por mis venas como a muchos españoles, o eso parece, y con ello, poner mis quejas ante pensamientos que no son los míos.
    Repito lo que escribí en el 2011, aún no sé con claridad que es sentirse español. No encuentro una definición nítida que me convenza. Escucho y leo conceptos sobre el mismo que para mi son igual de válidos para cualquier país de este lugar perdido llamado Tierra.
    No sé que es ser español, y mientras más pasan los años, más dudas me entran. Me reitero, me gusta mi país, su gente, su gastronomía, su cultura, sus dialectos, su diversidad cultural...Disfruto de un acento vasco como de un gallego, se me hace la boca agua con un buen vino catalán o con uno la sierra de Cádiz, me apasiona ver a las personas que miman y cuidan su trabajo y que hacen grandes cosas, ya sea un valenciano o un extremeño, me entristece el vagabundo que se refugia debajo del Manzanares como el que lo hace debajo del acueducto de Segovia. No soy (anti-nada ), ni (anti-nadie), bueno sí, ( SOY ANTI-ANTI)... Respeto los actos nacionales, autonómicos y locales, no  me gustan que silben a la bandera, ni a esta ni a otra ( aunque España sigue teniendo un problema con esto ) ,me parece horrendo, tampoco me gusta los independentismos fanáticos porque pecan con la misma moneda que los otros. 
     Pero a pesar de este círculo tan pesado en el que siempre nos movemos, me quedo con la buena gente, que son la mayoría de los que viven en este trozo de tierra. Los perros siempre ladrarán de un lado u otro porque es el papel que les toca hacer.Pero sinceramente, me quedo con los buenos corazones del mundo, los racionales, los que tienen la virtud de cambiar las cosas, de modificar, de equivocarse, de errar, de saber escuchar , de ponerse en el otro lado, de entender..
    No sé soy buen europeo, español, andaluz, gaditano, populense...Sé cómo es mi vida, y por ahora, sólo se me eriza la piel y se me llena el alma con las PERSONAS Y SUS ACTOS independientemente de su origen o de su límite terrenal.
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario