viernes, 6 de mayo de 2011

BILDU ENTRA EN ESCENA



No era lo previsto, al menos para mí, pero ocurrió. Bildu se escapó por la banda de Anoeta. Tras  dos frenos judiciales, el Alto Constitucional optó por validar dicho partido, a la tercera va la vencida. Aunque no sé si el varapalo hubiera sido más contundente si no se hubieran presentado y dentro de unos meses quedan invalidadas elecciones por los tribunales europeos.
Para muchos no deja de ser una estrategia política del P.S.O.E., tras el rechazo del P.N.V. a pactar si Bildu no era aprobada. Otros comentan que es una bajada de pantalones del algún que otro magistrado o quién sabe, o tal vez que los jueces progresistas han actuado bajo sus innatos pensamientos. Lo que está claro es que ni tú ni yo lo sabemos, ni tampoco te enterarás. Quién hace la ley hace la trampa o el poro por donde se cuelan innumerables problemas de nuestra sociedad.
El P.P. protesta enérgicamente, pero  a su vez, se frotan las manos vista que dicha sentencia enturbia unos de los pilares de los que más presume el P.S.O.E., la lucha antiterrorista. . Y E.A. y Alternatiba, no sé si saldrán perjudicados o beneficiados, aunque para sumar todo vale, aunque algunos piensen que ya se han ensuciado.
Los medios de comunicación subjetivos de nuestro país-todos-preparan las tertulias con esputos de palabras que irán en muchos casos envenenadas. La rueda de las elecciones empieza a rodar y vale casi todo, por desgracia.
El pueblo vasco es el que lleva la carga, el conocimiento y la voluntad de su voto. Están todos los productos en el escaparte, guste o no, justamente o injustamente. El pueblo vasco tiene en sus manos las ideas y pensamientos de lo que realmente quieren ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario