miércoles, 20 de abril de 2011

EL OPIO Y EL FÚTBOL

Un amigo comentó en Facebook que el Carnaval de Cádiz es el opio del pueblo y no dejaba de tener razón. Pero como sabemos hay muchos tipos de opio y diversidad de personas que lo prueban-The Bulldog Palace en Ámsterdam, por poner un ejemplo-. El cansancio, la somnolencia y otros efectos no dejan de lado a cualquiera. Un instante, un momento, y pasa.

Al igual que el Carnaval puede funcionar como opio para “ocultar-olvidar” los problemas de un pueblo, cualquier tipo de afición o hobbys puede funcionar de la misma manera. Son esos momentos escuetos donde te olvidas casi de todo, donde las distancias se hacen cortas, donde los problemas graves siguen siendo graves pero les untamos un ungüento que hace suavizar la crudeza de la realidad.

Como comenté anteriormente para unos puede ser el Carnaval, para otros ir correr, o la imaginería de Semana Santa…Y hoy toca de nuevo la “paralización” del país, el “olvido” de los problemas... La retrasmisión desde 150 países. Toca ver a personas, como tú y como yo, con un sueldo diferente al tuyo y al mío detrás de un balón. También toca ver a humanos y no tan humanos donde su vida gira en torno a un balón, y no precisamente por el buen toque que tienen. Desgraciadamente no ven más allá de unos colores, de una bufanda y de un himno- los extremos nunca me gustaron-. Es así de simple y así de injusto. Pero tanto como tú y como yo, te guste o no, estés de acuerdo o en desacuerdo, sabes que llegará a tus sentidos los coletazos de la final de esta noche.

No deja de ser solo un partido, pero con los efectos del opio. Ganadores o perdedores te harán sentir sensaciones y emociones, espero que las apropiadas y no las exacerbadas, porque mañana, cuando despiertes, tus problemas seguirán siendo los mismos y tus alegrías seguirán fluyendo por tus labios y tus ojos.

Esta noche toca una buena dosis de disfrute.

2 comentarios:

  1. Sé que eres amante de los espectáculos deportivos, pero "mi opio" de este Miércoles Santo será, y espero que me comprendan, deleitarme viendo las Cigarreras pasar por delante de la antigua Fábrica de Tabacos, escuchar los sones de la marcha "Bulería en San Román" tras el paso de Sentencia, disfrutar de la grandeza del misterio del Cristo de Las Aguas por el túnel de Santiago, y, cómo no, presenciar el descurrir silente de los penitentes del Caminito de vuelta a su templo por Isabel la Católica...
    Todo un placer para los sentidos y para el alma, te lo puedo asegurar, sólo hay que estar abierto a que los sentimientos más profundos te embauquen.
    Y por lo del Barça-Madrid, pues mira, que Dios reparta suerte, pero si se la da al Madrid no será en vano mi oración.
    Que disfrutéis de dicha confrontación, como yo disfrutaré de La Pasión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar