martes, 28 de septiembre de 2010

LA HUELGA DE LOS SOLITARIOS

Huelga y más huelgas. En Francia llevan algunas, en Grecia ni contar. Recortes de un lado y de otro, los que nos gobiernan parecen peluqueros de navaja antigua. Mañana,-hoy, ayer o cuando leas-saldrán los típicos datos: 15.000.000 millones para los sindicatos, 2.000.000 para el Gobierno, para el P.P., 25.000.000, y para I.U….Con lo que “cuesta” llegar a ser político y no saben contar con los dedos, sorprendente.

¿Huelga fuera lugar? Probablemente. ¿ Un poco de papel artístico de los sindicatos? Más probable aún. Soluciones: poco probables o casi ninguna.

Entre un Gobierno que ha perdido el rumbo con la crisis, y ha olvidado sus raíces tomando decisiones de la típica extrema derecha, y una oposición que aporta palabras al viento, pero que si gobernará hubiera tomado las mismas medidas, e incluso más duras. La guinda la ponen los sindicatos, donde ejercen sin ejercer, y actúan cuando no hay que actuar. Así nos vemos abocados en la inmersión más profunda de la pobreza política.

No entiendo como podemos tener “estos líderes” en nuestro país. Sean de un partido político u otro,. Sé que es fácil criticar y que la vida de estos “personajes” no es fácil, quiero pensar. No sé si concilian el sueño, yo estaría con veinte kilos menos y con rostro calavérico, por eso no lo soy ni lo seré-a no ser que haga poco y cobre mucho, seguro que hay alguno así-. Resignación, ellos están ahí, y es lo que nos toca, y tenemos el poder elegir. Y mañana huelga.

Me comentaban hace poco que España, es un país poco solidario con los propios españoles ,y que miramos para otro lado cuando no nos queremos involucrar en algún problema externo: un hombre que pega o golpea a una mujer en medio de una calle -yo no me meto en nada-, cuando vemos que alguien está realizando un hurto-miro para otro lado, no me vayan a implicar-, cuando derrochamos y no realizamos ayudas a países del tercer mundo- y decimos: “mira los pobrecitos” desde nuestro sofá y la tele de plasma-, y así un largo, ¿no?, etc. En definitiva, egoístas.

Si no nos solidarizamos ni con nuestros propios compañeros: educación, sanidad, etc...como nos vamos a solidarizar con el metal, con la minería, con la agricultura, y con la pequeña y mediana empresa. Hemos aprendido, por desgracia, a ser demasiado egoístas, a mirar para el otro lado. Algo así como: –a mí no me afecta, yo que pinto ahí, yo no tengo la culpa, eso no va conmigo, y un largo etc., ¿no?-. Una país que es solidario van todos a una, sin contemplaciones, un pueblo que pasa por dificultades no entiende de derechas e izquierdas, no entiende que te dejen de lado. Las verdaderas personas hacen una cadena con eslabones infinitos, fuertes y unidos, pero aquí los eslabones van de forma autónoma. El que pueda que se agarre a un clave ardiendo y que luche sólo con su bandera, a ver hasta donde llega.

Para empezar, mañana no me pongo en huelga, el egoísmo, la falta de solidaridad y de personalidad me han podido.

3 comentarios:

  1. Javier, enhorabuena.Cómo me alegra saber que Cádiz no está del todo dormida, sobre todo por mi compañero de viaje que tuvo que irse de Cadiz para acabar en la otra punta del país precisamente por esta pasividad que se respira en Cádiz.Y enhorabuena de nuevo por hacer que esté viva aún esa esencia crítica; con muchos como tu en Cádiz, tal vez se vería , al menos un halo de cambio....

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu artículo. Me parece que resume en su justa medida la situación de este país hipócrita también llamado España.
    Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar